1. Encontramos un problema con Internet Explorer. No siempre permite que se publiquen respuestas. Estamos trabajando en ello. Mientras terminamos te invitamos a mejorar tu vida con Chrome o Firefox.
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  • Capítulo 17 Shark Cage y Football fever 19 Jun 2014

    Capítulo 17

    Shark Cage 2014 y Football fever shootout all in

    A finales de Mayo, había una promoción en PokerStars, que si depositabas con el código SHARKCAGE, tenías unos tickets para varios freerolls, en donde aparte de dinero, los primeros 20 ganarían la oportunidad de audicionar para ganar un viaje a Barcelona por 4 días y participar en la grabación del programa llamado “Shark Cage”.

    Programa de TV de poker de 1m USD - PokerStars Shark Cagehttp://www.pokerstars.com/espanol/p...om/espanol/poker/promotions/shark-cage/terms/

    Los “4 fantásticos”, tenemos la gran fortuna de que nuestro líder Mole-Arquero siempre está enterado de todas las promociones, nos informó y los cuatro participamos. Nuestro querido amigo Atreyu-lu-elástico, quedó en burbuja de audición, o sea, lugar 21, pero cobró dinero y yop, Rebekace-invisible tuve la suerte de clasificar y cobrar. Paloma de fuego se apagó en el camino…

    [​IMG]

    Así que como mala venezolana y mala mexicana, dejé todo para el último día y no me preocupé por el famoso video… esta historia continuará en breve…

    Por motivo del Mundial de futbol, PokerStars lanzó su promoción “Football fever shootout all in” que es una especie de quiniela, hacer retos ( jugar un sit and go, un mtts, etc) y por cada reto te dan un ticket que puedes usar para el partido de futbol correspondiente al reto, tienes 3 opciones, gana el equipo “a”, gana el equipo “b” o empatan. Si tuviste la suerte mezclada con conocimiento de atinarle al resultado, se lleva acabo el torneo all in, no importa que tan pro seas en póker o en estadísticas futbolísticas, aquí es pura suerte.

    En esta promoción decidimos hacer un deal los cuatro para tener siempre un torneo mínimo al día, o sea, 2 o 3 tickets al equipo favorito, 1 al empate, y en caso de dudas 1 al no favorito, así teníamos todo cubierto y obvio repartiríamos las ganancias en 4 partes iguales, mejor aún, si teníamos buenas ganancias, nos iríamos de vacaciones los cuatro acabando el mundial.

    El 17 de Junio, hace un par de días, fue la fecha límite de entrega del video de Shark Cage, así que si quería participar, tendría que sacarme de la manga un video en unas horas. Debo mencionar que no tengo ni idea de cómo hacerle, recurrí a mi amigo @MARCHESSI32 para pedirle consejos y mi hijo me ayudó con el soporte técnico.

    Obvio, ese día no jugué, estaba en chinga con el video y escuchó que me llega un mensaje en mi celular, era de una amiga de Tijuana, que conocí en PokerStars, se llama Anais. Me felicita por ganar el torneo y me quedé con cara de what??, asumo que es por el torneo del video, y le doy las gracias, luego me pregunta que que sentí? Y me deja totalmente desconcertada… que sentí? De qué? Ese torneo lo gané hace mucho y es para una audición, no contesté el mensaje, estaba tratando de entender a qué se refería, cuando entra una llamada al celular, era Anais y me dice:

    -Cómo que qué torneo?

    -Ganaste la quiniela

    Yo todavía sigo sin entender, cuál quiniela? Yo no juego quinielas

    Ella me dice: el shootout de Stars, lo ganaste, 1000 dólares, felicidades!!!

    Yo todavía le digo: no amiga, gané 2 dólares ( en el shootout de las 11:00 am, había ganado eso).

    Ella insiste, así que corro a abrir mi email y boommmmmmmmm!!!!!, en ese momento se oye: plim, plim, ,plim, plim, plim, plim, plim, plim, plim, plim, plim, plim, plim, plim, (así de tilteante se oye el chat de Facebook), Arquerito avisando que habíamos ganado, Richard diciendo: no nos trolees, Rosy diciendo que pasó? No estoy en casa…

    Fue una sorpresa hermosa!!!

    [​IMG]

    Nos conectamos a Skype los cuatro, para compartir la emoción que teníamos y empezar a proponer lugares para irnos de vacaciones… esta historia continuará otro día…

    Continuando con la historia del video, mi hijo lo subió a Youtube y yo lo envié a PokerStars, ahora tendré que esperar hasta el 25 de julio para saber quienes son los afortunados ganadores.



    Para cerrar con broche de oro, hoy me entero que mi amiga Anais quedó en segundo lugar en el football fever shootout all in México-Brasil, así que le hablé por teléfono para felicitarla, de verdad, como diría mi buen amigo @LuAlRoSa : “las cosas buenas le suceden a las personas buenas”.

    [​IMG]

    P.D: Para los que no saben quienes son los "4 Fantásticos", tengo el honor de presentárselos...

    @Arquerito @ricardo @PALOMA LIBRE @REBEKC

    [​IMG]


    EL IVAN, PALOMA LIBRE, Pedrodrg y 3 otros les gusta esto.
  • Capítulo 16 Master: Antes y después 11 Abr 2014

    Capítulo 16

    Master antes y después

    Después de una pausa, entre mis labores del hogar, mis enanos en exámenes y un muy largo downswing, he decidido retomar el blog.

    Cuando inicié el blog, tenía ya formulado los temas, de hecho solo me faltaba un capítulo de agradecimientos y cierre y ya acabaría con este ciclo, pero muchas personas me han preguntado que cuando actualizaba el blog. Honestamente no pensaba escribir más ya que ya no tenía idea que podía escribir, ya que había contado casi todas mis pato-aventuras en el póker y luego con la entrevista que me hizo favor de hacer @roberto marcelo cabral, ya había contado toda mi vida, así que llevo semanas pensando en un tema interesante para contar y boom!! Que el señor @Arquerito queda en un merecidísimo segundo lugar en el evento Master K.O. Así que creo que aprovechando la noticia, tal vez valga la pena hablar sobre el Master y sus cambios.

    Quiero aclarar, que lo que diré, lo hago como espectadora, ya que nunca he participado en un evento en vivo organizado por el Master, solo he sido observadora.

    En la primera temporada de eventos organizados por el Master, tuve la fortuna de participar y ganar varios satélites online, mismos que no jugué por no tener conocimientos para jugar en vivo, pero mismos que regalé a amigos jugadores. Estos satélites fueron organizados por varios foros, Póquer833, Tlpoker, Mexpokerfan y hasta el mismo Master Tournament tenía su home games en donde se realizaron satélites para satélites para sus eventos.

    Fui a acompañar a @Arquerito a jugar el primer evento del Master, me encantaron las instalaciones, el servicio muy bueno y atento, todo el ambiente muy profesional con la organización de un señor muy amable apodado “El Mago” y cubría el evento @póquer833 representado por el señor @Motobaka y @JDUnited. Días después hubieron más eventos, mismos que siguieron cubriendo los representantes de @póquer833. Me gustó mucho la manera que nos mantenían informados a los que no estábamos presentes en el evento, muchas fotos, información rápida, aunque sin datos exactos, era muy oportuna, por ejemplo si algún jugador quedaba eliminado, ellos inmediatamente lo notificaban diciendo: -Fulanito quedó eliminado, pronto les daremos a conocer cómo. Y así estábamos informados casi al momento. Y al final completaban la información.

    Este año se inicia con la segunda temporada de eventos del Master y me llamó mucho la atención que para su primer evento no hubieron satélites online, ni de parte de los foros, ni tampoco del Master, pensé que tal vez se le había pasado.

    Tuve la suerte de asistir al primer evento, fuimos @PALOMA LIBRE, @Arquerito y yo a conocer a amigos de la Donk School que jugarían, entre ellos a @Julio César Torres ,@alan “nala”Obaya, @Irving Patiño y @Randy cobain. Para empezar me sorprendió mucho no ver a ningún representante de @póquer833, sólo me encontré al reportero de Código póker.

    [​IMG]
    Rosy, Randy, Terkop y yop

    [​IMG]
    Rosy, Julio César ACP, yop y el famosisimo Cubo Nala

    Ayer 10 de Abril desafortunadamente no pude asistir al evento Master KO y quería estar informada sobre el evento ya que varios amigos lo jugarían. Otra vez me llevo la sorpresa que @póquer833 no está cubriendo el evento, tampoco @Mexpokerfan y descubro que Código póker tiene una transmisión en vivo, en donde su reportero escribe cada hora unos 5 renglones, muy exacto la cantidad de fichas eso si, pero en mi humilde opinión bastante lentas sus actualizaciones para ser una transmisión en vivo, ( de hecho, para ser honesta, me desesperé, cerré su página y recurrí al formidable whatssapp). Entonces esto me lleva a especular, aclaro, ESPECULAR

    especular1 v. intr.

    1 Meditar o pensar con profundidad.

    2 Hacer suposiciones y pensar sin tener una base real.



    1) ¿Que tienen que ver El Master y Código póker?

    2) ¿Hay algún convenio en donde no permiten a otros foros cubrir los eventos de dicho casino?

    3) ¿Los foros antiguos no quieren competir con el nuevo por ser internacional?

    4) ¿Será verdad el rumor que son los mismos socios (Master y Código?



    Vuelvo a aclarar, hablo como simple espectadora y es MI OPINION, los que realmente perdemos somos nosotros, la competencia nos hace hacer mejor nuestro trabajo, no apoyemos a la monopolización, vivamos en democracia y permítannos elegir que canal ver.


    Espero estar equivocada y que todo se resuma a falta de comunicación entre los medios del póquer.


    Pedrodrg, ricardo, Alexx Rocha y 2 otros les gusta esto.
  • Capítulo 15 Micro-Million 20 Feb 2014

    Capítulo 15

    Micro-millions

    En Noviembre del 2013 comenzó la promoción de los famosos “Micro-Millions”, para ser honesta no son mi fascinación ya que nunca había cobrado en ninguno, de hecho ni cerca había quedado a pesar de que me encantan los mtts de más de 5k players, pero los Micro-Millions son un acuario de pirañas para mí, así que solo jugué los de muy bajo buy in para no afectar mi bank.

    Un día me llamó mucho la atención un torneo de la famosa promoción, K.O progresivo, me encantó la idea de que aparte de que tu cabeza tiene un precio, a medida que elimines a otros jugadores, se sumaría el valor de tu bounty, era una modalidad nueva para mí y quería intentarlo, el problema era el buy-in, costaba 8.80, se me salía un poco de lo que yo acostumbro a jugar, así que decidí vender acción.

    El torneo fue muy difícil, no sólo por la cantidad impresionante de jugadores, eran más de 32k, se complicaba ya que al ser KO y ser progresivo, habían muchos volados, a los shorts les pagaban casi “Any 2” para cobrar el bounty.

    Recuerdo que en las primeras fases me tocó 88 en sb, toda la mesa foldea, pusheo con menos de 20bbs al bb que me paga insta con Qx, gané el volado y fue mi primer bounty, creo que fue el único spot agradable, ya que estuve casi todo el torneo sin cartas y por ser tan nit, perdiendo blinds, así que cuando tenía una buena situación, metía all in y obvio me pagaban ya que siempre estuve con menos de 20 bbs, ganaba fichas pero no ganaba KO.

    Puedo resumir mi torneo así:

    20 bbs, nada de manos, bajar hasta tener 10-15 bbs, all in, me doblo, ningún KO y empezar otra vez con 20 bbs.

    De esa manera, sin tener más opciones, llegué arrastrándome y de casualidad a la mesa final, yo estaba feliz, era un súper logro!!! Y para cerrar con broche de oro, no sólo mis amigos de siempre me apoyaban en el rail, sino que veo en letras verdes en el chat:

    Angelguillen (TeamPro) : glgl REBEKC!

    OMG!!, el mismísimo Ángel Guillen echándome porras!!!, honestamente no podía ser más perfecto.

    Llegué muy short a la mesa final, y ésta estaba bastante activa, así que al seguir sin cartas, ni buenos spots para lanzarme al ruedo, aplique la ley de: “déjalos que se maten”, ;),Lo más chistoso era que mi cabeza valía 49.35 dólares, mientras los demás estaban arriba de 200, de hecho alguien que yo no conocía escribió en el chat que cómo era posible que y estuviera en mesa final sin bountys, yo solo le puse carita feliz. Había un jugador bastante agresivo que estaba runneando genial y en una mano recuerdo que mató a dos pájaros de un tiro con un badbeat hermoso, digo hermoso ya que cada lugar era mucho la diferencia de dinero, así que ese badbeat fácil me regaló más de 500 dólares.

    Llegó un punto que no pude hacer más y perdimos dignamente quedando en un excelente 5to lugar.

    P.D. Muchos me preguntan que si me arrepiento de haber vendido acción, la verdad, para nada, al contrario, me da gusto que cuando vendo acción les pueda dar ganancias a mis stakers, ya que por seguro la próxima vez que venda, me comprarán.

    [​IMG]

    [​IMG]
  • Capítulo 14 parte 4 (final) 9 Feb 2014

    Medellin día 3

    Mi hermano ya había hecho planes con Andrea y nos fuimos todos en familia a turistear. Enfrente del hotel estaba el museo de Botero, así que fuimos a conocerlo y a tomarnos un delicioso café colombiano y Andrea se tenía que ir a trabajar, pero nos alcanzaría en la noche.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Nos fuimos a comer créppes y conocimos el metro de Medellín y transbordamos para usar el metrocable que nos lleva a las famosas comunas en donde era muy conocido Pablo Escobar, la Jojor muy linda nos contaba las historias mientras yo iba aterrada ya que no me agradan mucho las alturas y mi hermano hacía que el metrocable se moviera de lado.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Por primera vez, fue el único día que no fuimos al casino, fue realmente día de turistear.

    En la noche nos fuimos al famoso Parque Lleras y entramos en un bar en donde estás sentado pegado a la banqueta, puedes ver a todas las personas caminando a tu lado. A la hora de decidir que tomar, renuncié al aguardiente, honestamente no fue mi fascinación, así que mi hermano tranquilamente me pide un mojito y me dice que me encantará, el problema fue que estaban en promoción y venían 3x1, jajajajaja, pidieron cervezas, aguardiente y mojitos. Obviamente pasó lo que tenía que pasar, en un ambiente de amigos, alegres, de vacaciones y con alcohol, salimos arrastrando de ese bar, todavía fuimos a comer hamburguesas dizque para bajar el cohete que traíamos (lo bueno es que a jojor no se le ocurrió pedirme hacer el 4 ni el 8, honestamente ni el 1 podía hacer, jajajaja). No puedo contarles todo los comentarios que se hicieron en el taxi, no porque no los recuerde, sino por lo fuertes, jajajajaja.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Al otro día, todos crudos tomando sal de uvas para contrarrestar los efectos de una de las mejores parrandas de mi vida. Le pedí, no, le supliqué a Gustavo que por favor el regreso a Bogotá no fuera en camión otra vez, esta vez yo creo que si me moriría, así que reservó vuelo Medellín-Bogotá para esa noche.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Fuimos a comer en el centro comercial en donde estaba el casino ya que queríamos ver la mesa final del Main Event y despedirnos.

    En la mesa final estaba el grillo, era el único mexicano, así que pregunté si había problema si echaba porras, me dijeron que no creían que pasara nada, así que grité:

    Vamos México, Vamos Grillo!!!,
    el grillo volteó y levantó su dedo pulgar, sentí muy padre.


    No recuerdo en que lugar quedó, pero cuando perdió, se reunió con Ángel Guillén y nos acercamos a despedirnos, y a felicitarlo por su excelente juego, entonces el grillo me dice:

    -Gracias por las porras!! Todos traían porras menos yo.

    Le contesté:

    -No sabía si se podía, pero para eso estamos, para apoyar.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Nos fuimos a un bar dentro del centro comercial como despedida, Kim, Andrea, una amiga de ella, Gustavo, Jojor y yo. Kim se quedaría un día más con su amor colombiano, la Jojor se regresaría a su casa y Gustavo y yo empezaríamos la travesía de regreso a México.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Medellín-Bogotá, unas horas en el aeropuerto para esperar nuestro vuelo, Bogotá-Lima, otra espera y Lima-México.

    Que viaje!!, cuántas cosas bellas me regaló Colombia, para empezar, conocer un país hermoso, conocer en persona a mi amiga Jojor, convivir con mi super amigo Gustavo, disfrutar a mi hermano, conocer un mundo desconocido para mí como el de los casinos, codearme con personajes importantes del medio, conocer a muchas personas que solo conocía online gracias a Poker Stars, Comida riquísima, en fin, sin duda alguna, uno de los mejores viajes de mi vida, Gracias!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

  • Capítulo 14 parte 3 6 Feb 2014

    Medellín día 2

    En la mañana llegó Jojor, viajó toda la noche en camión, fue el mismo viaje horrible que les conté que tomamos Gustavo y yo de Bogotá a Medellín, solo que ella estaba en su juicio =P.

    Nos fuimos a un centro comercial a comer, según Jojor las mejores hamburguesas de Colombia “El Corral” y Kim probó el famoso “Ajiaco”(una sopa con pollo y verduras).

    [​IMG]

    [​IMG]


    Llegamos al casino, era temprano aún para el torneo turbo de Arquerito, Kim decidió irse a jugar cash y nosotros nos quedamos afuera del casino viendo en una pantalla el partido Colombia vs Argentina, no tenía idea de que tan apasionados eran los colombianos para el futbol, pensé que solo mi amiga jojor, jajajaja, era impresionante de como decoraron el centro comercial con globos tricolor solo por el partido.

    [​IMG]


    Pasó el primer tiempo y tuve la fortuna que en el momento que estaba grabando, Colombia metió un gol, mismo que anularon, podrán ver las reacciones de los colombianos =).

    [​IMG]



    Mientras veíamos el partido, adentro del casino se jugaba el día 2 del Main Event y en los breaks muchos jugadores salían a ver cómo iba el partido, en una de esas veo a mi futuro esposo Nacho Barbero y obvio, le pedí otra foto, ya me gustó jajajajja. En el medio tiempo entramos al casino para que Gustavo se registrara en el turbo y vimos a Ángel Guillen, nos reconoció y saludó y también vimos a El Grillo, a éstas alturas debo confesar que ya perdí la vergüenza de pedir fotos, así que al ataque con El Grillo (ellos seguían jugando el Main Event).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Cuando empezó el segundo tiempo, empezó también el torneo turbo de Gustavo. Así que nos quedamos la jojor y yo disfrutando el partido con unas ricas cervezas colombianas. Cuando el partido terminó, fue un empate con sabor a gloria, La jojor y yo nos metimos al casino, Kim ya había terminado de jugar, y Gustavo estaba muy lejos del área que nos permitían estar. Jojor recibe un mensaje de un amigo que estaba organizando un torneo, no estaba caro, así que mi hermano estaba puestisímo y jojor también, les pedí que esperáramos al break para avisarle a Gustavo en donde estaríamos, pero me empezaron a trollear, que si era la mamá de Arquerito y bla bla bla, Así que vimos a Betttox y le pedimos el favor de pasarle los datos a Gustavo en donde estaríamos y nos fuimos.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Omitiré esta parte de la historia, ya que ya la conté en este foro y ocasionó molestias en un par de personas por un malentendido. Pero en un micro resumen fuimos a jugar el torneo en vivo y yo perdí y llegó Gustavo y Bonzo al lugar (Ambos habían perdido el torneo turbo en el casino).

    http://poquer833.com/foro/threads/curiosidades-del-poker-en-vivo.1815/


    Bonzo comentó que habría una reunión de mexicanos en el Parque Lleras, así que pregunté en donde quedaba, un colombiano llamado Andrés, que estaba sentado junto a Jojor, muy amablemente nos explicó.

    Primero comimos unas arepas épicas, me encantó cuando vimos un par de salsas en la mesa, una verde, obvio de aguacate y otra rosa que no sabíamos de que era, y Bonzo dijo que lo usáramos de conejillo de indias, ya que le encantaba probar comidas nuevas.

    [​IMG]


    Tomamos taxi y nos dirigimos al Parque Lleras, es un parque totalmente rodeado de bares, restaurantes y me impresionó muchísimos que en Colombia no es ilegal beber en la calle, así que todos traían un vaso en la mano. Llegamos al hotel en donde se hospedaban otros mexicanos y un chico peruano. Al final de cuentas, todos se tardaban mucho, estábamos en la calle, sentados en una banqueta, así que decidimos regresarnos al hotel.

    Mi hermano y jojor cuentan que se divirtieron de lo lindo en el torneo, llegaron a mesa final los dos, y en burbuja Jojor estaba shortita y metió all in con 44 y Kim le pagó con KK y así mi hermano eliminó a la Jojor. A mi hermano le encantó la dealer, una chica guapísima y como es un coqueto, la invitó a salir acabando el torneo, así que Jojor decidió no hacer mal tercio y se regresó al hotel con nosotros. Kim y Andrea (la dealer) pensando que Gustavo y yo estábamos en el Parque Lleras, fueron a buscarnos y dice que encontró al grupo de mexicanos (omitiré nombres por obvias razones) tomando aguardiente colombiano muy divertidos.

    Mañana no se pierda el próximo capítulo... jajajaja
    Alberto Lima, ricardo, Arquerito y 2 otros les gusta esto.
  • Capítulo 14 Parte 2 5 Feb 2014

    Medellin primer día

    Desayunando en el restaurant del hotel Nutibara, Kim (Mi hermano) nos contó que se sintió famoso ya que en su viaje a Medellín se le acercó alguien y le preguntó si él era Kim, el hermano de Rebeca, él contestó que si, muy sacado de onda de que alguien supiera quien era, el que preguntó era @Style de póquer833 que viajó con él.

    Llegó directo a jugar el día 1ª y hasta le tocó sentarse en la mesa televisada, y perdió casi hasta el final con AA y estaba muy frustrado. Como mi hermano habla muy fuerte, un señor brasileño sentado en una mesa junto a la nuestra en el restaurant se metió en la plática (hablaba en portugués pero se le entendía bastante), él también había jugado, y enseguida otro señor venezolano también comentaba su experiencia, era sensacional la plática ya que no nos sentamos en la misma mesa, cada quien siguió en la suya pero todos hablando en voz alta obvio de bad beats y de los torneos paralelos.

    [​IMG]

    Cuando llegamos al casino, me quedé impresionada, era espectacular, una sala exclusiva para el evento, maquinitas por todos lados, mesas de cash, sonaré como paisanita, pero me sentía en Las Vegas, era bellísimo!!!, Arquerito se registró al torneo, la mesa que le asignaron estaba muy retirada del área en donde yo podía estar, así que no lo veía bien =(. Mi hermano quería jugar cash y me invitó a jugar, pero yo no quería, estaba feliz admirando todo, nos encontramos a @Style que estaba cubriendo el evento por parte de @Poquer833 .Así que me senté en “mesa de pista”( era la mejor mesa para chismear), con la laptop de mi hermano, un refresco de manzana exquisito colombiano a ver todo el panorama.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cada break venía Arquerito a la mesa y me contaba las manos y cuantas fichas tenía.

    Veo a lo lejos que Nacho Barbero perdió (Team-Pro argentino) y se acerca caminando, (mi mesa estaba muy cerca de las cajas en donde se hacían los Re-Entry) y no se si vieron la película de 10 la mujer perfecta, la escena cuando Bo Derek sale del mar y Dudley Moore se le cae la baba, exactamente fue lo que sentí, Dios que hombre tan bello!!! Y como vil believer le pedí tomarme una foto con el.

    http://www.lasexta.com/sexta3/reportajes/julie-andrews-escena-mas-playera_2013071000127.html

    [​IMG]


    La laptop tenía poca pila, así que busqué en donde conectarla, el tomacorriente quedaba cerca de la mesa pero no tanto como para estar sentada, así que la conecté y me quedé parada un rato viendo todo el espectáculo. Veo a Ángel Guillen (team-pro Mexicano) y Leo Fernández (team-pro argentino) que llegan a mi mesa que estaba desocupada por supuesto, pero llena de cosas, mi cartera, sudaderas y mochilas (dando a entender que estaba ocupada), y Leo Fernández mueve las cosas sin importarle y Ángel Guillen como que le dudó sentarse en una mesa obviamente ocupada, así que desconecto la laptop y me acerco a la mesa, Ángel muy educado me pregunta que si era mi lugar y le dije que si, pero que no había problema por compartirla ya que mis acompañantes estaban jugando, pido disculpas de antemano por lo que diré, pero Leo Fernández tenía una actitud de “bésame los pies, mexicana bigotona” que fue un gancho al hígado para mí, odio a las personas que se creen superior a los demás, creo que la mayor cualidad de un ser humano, con toda certeza, es la humildad. Estaba a punto de decirle algo, cuando recibo un mensaje de Arquerito, que decía 77 y lo veo de lejos, caminando hacia mí con una cara muy triste, que le cambió radicalmente cuando ve en nuestra mesa sentados a los team-pro, ahora su cara era de wtf??. Lo abrazo y le digo “good game” y me cuenta cómo perdió con sus 77 vs 88, se sienta y Ángel se voltea y saluda, y pregunta:

    -Ustedes son mexicanos verdad?,

    contesté:

    -siiii, él es Arquerito,

    y dice:

    -Ah si ya sé quién es y tú eres Rebeca verdad?

    Me quedé sin habla, Ángel Guillén sabía quién era la donkita Rebeca, nooooo, escuché mal, noooooo, si dijo Rebeca. (horas después asumo que sabía quién era REBEKC, ya que cuando gané el big 4.40, Kino Artee me metió al grupo de Facebook “Team MTT Latinoamérica” y me pidió subir el lobby del torneo, a esto le sumamos que somos muy pocas las mujeres que jugamos póquer).

    Ángel le preguntó a Gustavo si no iba a jugar más ya que le quería stakear el turbo del día siguiente, y él feliz aceptó.

    Al rato llegó Bonzo Cuellar, que había ganado el CUPoker donde venía incluido el Main Event de LAPT Colombia, también había perdido. Pedimos unas cervezas y fue maravilloso estar conviviendo con gente tan importante en el ambiente pokarístico, pero con una sencillez impresionante, solo chequen la imagen, Rebeca tomando cerveza muy casual con Arquerito, Bonzo Cuellar y Ángel Guillen, era algo que no se da todos los días, así que se me prendió el foco y fui corriendo por Betttox para pedirle que nos tomara una foto.

    [​IMG]


    Llegó alguien más a la mesa, Ángel lo saludó y se pusieron a jugar “Póker Chino” en las tablets, y Arquerito me dijo al oído:

    -Recuerdas que Jojor siempre nos habla de un crack colombiano, Daniel Ospina?

    Asentí, y me dijo que creía que el chavo que estaba en la mesa era él, así que sin pena le pregunté y me dijo que efectivamente era Daniel Ospina, desee de corazón que mi amiga Jojor estuviera ahí y solo alcancé a decirle:

    -Tengo una amiga que te admira mucho, me dejas tomarme una foto contigo para presumírsela =) y me dijo que por supuesto, aproveché el momento para pedirle a Ángel también una foto, misma que nos tomó Arquerito.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para cerrar con broche de oro, llegó la famosa Pía Iturbe, muy linda, saludando a todos.

    Arquerito se acordó que nos habíamos registrado a la promoción de Intellipoker “Heads Up con Emanuel Marsoe” y me dijo que fuéramos, era ahí mismo en el casino, en la entrada, me dio un ataque de pánico, jugar HU? Con Marsoe? Tengo miedo!!!!. Nos despedimos de Ángel y Daniel y Bonzo se apuntó con nosotros.

    Emanuel en ese momento jugaba un hu con alguien mas, asi que pude ver cómo era la movida, jugaban en tabletas y el desafío era quedar con más fichas que Marsoe en un lapso de 5 minutos creo y te daban un ticket y que le ganara más fichas en ese tiempo era un premio mayor.

    Primero pasó Arquerito y perdió, imagínense como me sentía yo, pasé muy nerviosa (podrán ver mi foto con los pies chuecos, así me pongo cuando estoy nerviosa lol).y boooommm pasé los 5 minutos y me gané mi ticket. Obvio le pedí una foto, ya me estaba acostumbrado a ser una believer jajajajaja. Bonzo también se ganó su ticket.

    A Kim le fue bien en el cash ese día y nos regresamos al hotel a descansar, fueron demasiadas emociones en un día.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
  • Capítulo 14 parte 1 4 Feb 2014

    Y por fin llegó LAPT Colombia...
    Todo el día he estado recordando, escribiendo y buscando fotos de este viaje, y es muchisíma información asi que creo que dividiré este capítulo en 2 o 3 partes.

    Capítulo 14


    LAPT Colombia

    Antes que nada, debo decirles que mi viaje a Colombia ha sido el mejor viaje de mi vida, obvio después de mi viaje a Disneyworld cuando era niña =P. Hubo de todo, momentos de nervios, frustración, alegría, emoción, etc.

    La idea de este blog es contarles mis experiencias dentro del póker, pero en este capítulo les contaré todo ya que todo de alguna manera está unido al póker.

    INICIO

    No recuerdo en que promoción me gané 2 tickets para satélites para la LAPT, uno de 55 y uno de 109 dólares, desde ese momento decidí guardarlos para cuando la LAPT fuera en Colombia para ir a conocer a mi querida amiga la jojor. Cuando llegó el esperado momento, así lo hice, con la mala suerte de perder en los dos, de hecho en uno quedé muy cerca, creo que fui burbuja, fue muy frustrante.

    Arquerito e Imfromthesky querían ir a la LAPT Colombia también y jugaron muchos satélites para clasificar, pero desafortunadamente no lo lograron, así que decidieron que igual irían y me invitaron, obviamente les dije que me encantaría pero yo no podía darme el lujo de gastar esa cantidad en un viaje de placer.

    Un día, Arquerito me manda un mensaje y me dice que me conecte a Skype ya que necesitaba hablar conmigo, así lo hice, y la noticia era que él e Imfromthesky habían decidido apoyarme con el pasaje y que yo sólo pagara mis gastos de hotel y alimentos, fue muy hermoso su gesto, debo admitir que se me salieron las lágrimas de la emoción y con voz entrecortada le di las gracias a Arquerito, le dijimos a jojor que se metiera a Skype y la agregamos a la llamada y le dimos la buena noticia, todos éramos felices =). En la noche le hablé a Imfromthesky para agradecerle.

    Ahora empezaba la aventura para mí, ¿por dónde debo empezar? Por supuesto hablar con mi ex a ver si podía cuidar a mis enanos por una semana, paso uno listo, luego sacar mi pasaporte, hace unos años me nacionalicé mexicana, así que mi pasaporte venezolano ya no tenía validez, así que empecé el trámite de mi pasaporte que tardó mucho por el asunto de mi nacionalidad, paso 2 listo. Me tocó ir a las escuelas y explicar que me iría de viaje, para que permitieran al papá recogerlos. Conseguir maleta, comprar unos detalles para la jojor y sus enanos, ya casi todo estaba listo y yo tenía unos nervios de miedo.

    [​IMG]


    Todos mis viajes han sido bajo la responsabilidad de alguien más, por ejemplo, cuando era soltera, mi mamá se hacía responsable de todo, reservaciones de vuelos, hoteles, alimentos, absolutamente todo, yo solamente hacía mi maleta y vámonos, lo mismo pasó cuando me casé, mi esposo arreglaba todo y yo me encargaba de las maletas, así que por primera vez, yo era la responsable de mi viaje, no sólo de las maletas, estaba tan nerviosa que Arquerito me dijo que él se encargaba de todo, así que yo opté por darle mi parte de dinero y ser dependiente otra vez =).

    Como 15 días antes del viaje, nos juntamos en casa de mi hermano para jugar póker. En la plática tratamos de convencerlo de que se fuera con nosotros a Colombia, pero decía que no podía. El siguiente fin de semana, él se puso a jugar en Pokerstars y boommm!! Que se gana la entrada al Main Event de la LAPT Colombia, jajajaja, ahora no tenía excusa para no ir. Así que de última hora yo le estaba dando el nombre de nuestro hotel para que estuviéramos juntos, el llegaría directamente a Medellín y nosotros iríamos primero a Bogotá para conocer a la jojor y lo alcanzaríamos en Medellín al día siguiente.

    México-Bogotá

    El vuelo salía como a las 7 de la mañana, así que quedamos en vernos en el aereopuerto a las 5:00 am, Allí estábamos Arquerito y yo esperando a Imfromthesky que no llegaba, mis nervios estaban al tope, entonces por fin Arquerito recibe un mensaje de ella diciéndole que no podría ir, pffff, me quedé helada, y ahora que haríamos?. Tenía que viajar sola con Arquerito, estaría bien?. Él es un caballero, pero no se vería mal? Dios soy una mojigata!!!!. Veo la cara de Arquerito como diciéndome, no te vayas a rajar tu también, y le pregunto:

    -Si me quedo, me odiarías?

    Y solo me respondió:

    - No, solo que estaría muy triste. Así que le dije:

    -Vámonos a Colombia!! Y fuimos al checar el equipaje, formados vimos al “Grillo” (El team pro-online de PokerStars para los que no sepan ;)), omg!! Empezaba mi gran aventura.

    Fue un vuelo bastante tranquilo, yo nerviosa y mareada, ya que hacía muchos años que no viajaba en avión y llegamos a la hermosa ciudad de Bogotá. Con una sonrisa de oreja a oreja vimos a la jojor, acompañada del amable y famoso vecinito (es una historia entre jojor y yo, osea, chiste local).
    [​IMG]


    Nos dieron un tour por toda la ciudad, el Planetario, la Plaza de toros, Candelaria, Plaza de Nariño en donde fue muy chistoso, primero vimos que vendían hormigas culonas, omfg!!! Tenía que comprar eso para llevarles a mis enanos, luego probamos las obleas con queso y jojor no quiso pasar a la plaza ya que habían cientos de palomas y ella les tiene fobia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Nos llevaron a comer el platillo típico, “bandeja paisa” a un restaurant muy rústico y bello y luego nos fuimos al Centro Comercial Modelia Hayuelos a tomar un delicioso café colombiano.
    [​IMG]

    [​IMG]


    Cuando pensé que había sido todo, a la jojor y al vecinito se les ocurre decir que teníamos que probar el aguardiente néctar, así que nos metimos a un bar coqueto, la música de fondo eran vallenatos y nos traen una botella, vasitos, un plato con sal y limón y una jarra de agua. Pa´su´mecha!!!! Eso se tomaba de un jalón, como dicen en México, de Hidalgo y para agregarle mas al asunto, pidieron una “Jirafa”, que es un contenedor enorme de cerveza, así que te tomabas el vasito de aguardiente de un jalón y te lo pasabas con cerveza, jajajaja, debo hacer la aclaración que yo casi no tomo, así que el aguardiente, la cerveza y los vallenatos pronto empezaron a hacer efecto, de por si en mi juicio todo me da risa, soy muy simple, imagínense con el aguardiente, jajajaja, nos reimos, bailamos, brindamos, fue muy divertido. Cuando salimos la jojor me decía, Rebe tienes que hacer el “cuatro” y yo riéndome le decía, ni madres!! Mejor hago el ocho y subía mis manos como bailarina y simulaba hacer el ocho jajajaja, hasta un video hay por ahí =P.

    [​IMG]

    [​IMG]




    Obvio dormí como tronco, pero al despertar me estaba muriendo, se me había olvidado lo que era una cruda (ratón, resaca, etc), fuimos al restaurant del hotel a desayunar unas arepas, por supuesto la jojor como si nada, como que ella no hubiera tomado y Arquerito decía que se sentía estandar, jajaja, yo me tuve que tomar un par de aspirinas y un café para intentar revivir.


    La jojor nos llevó a la estación de autobuses para irnos a Medellin, me dió la mejor receta para la cruda, una cerveza mezclada con colombiana, riquisimo!!. Nos despedimos y ella nos alcanzaría el fin de semana allá.

    [​IMG]


    El viaje en autobus fue una de las cosas mas horribles que han pasado, para empezar en mi estómago se estaba llevando a cabo la tercera guerra mundial, luego a un lado de nosotros había una chava que lloraba y traía una tortuga en sus manos, la veía y lloraba, yo decía: what the fuck?? Está loca? Luego prendió su compu y al parecer estaba chateando, se reía y luego lloraba, si alguien quiere saber la descripción gráfica de la bipolaridad, esa era sin duda. El viaje duró como 12 horas, era una carretera que rodeaba las montañas, asi que era curva, curva, curva y mas curva, subía, bajaba, subía y bajaba, Me sentía tan mal que no podía abrir los ojos porque me mareaba más, era como subirse a la montaña rusa crudo 10 veces seguidas. A medio camino Gustavo también se empezó a sentir mal, el camión se detuvo un par de horas a la mitad de la carretera porque había deslaves, en fin, fue una pesadilla ese viaje en camión.

    [​IMG]


    Por fin llegamos al bello Medellín en la noche y llegamos directo al hotel, pregunté por mi hermano y si había llegado, de hecho estaba en la habitación contigua. Como nosotros habíamos pagado habitación para 3 personas, le dijimos a mi hermano que se pasara con nosotros y por fin pude bajarme de la montaña rusa y dormir.

  • Capítulo 13 2 Feb 2014

    Capítulo 13

    Mini ligas de Intellipoker


    En el 2013 tuve también la fortuna de participar y aprender a jugar en equipo, con las ligas que organizaba Intellipoker.

    Un día mi amiga “La Jojor”, me invitó a formar parte de un equipo, cuando vi las otras participantes, y la manera que me recibieron, inmediatamente acepté, era un equipo formado por puras mujeres, todas amigas de la liga de mujeres, eran:

    KOKIRITA, URSULABUEND, johorj, jubille, 24mjmp y yo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El nombre oficial del equipo fue “female Dream Team”, Koki era la capitana, que nos guió magistralmente en las diferentes modalidades en que consistía la mini-liga. Hicimos nuestro mayor esfuerzo y desafortunadamente no quedamos en el podio, pero fue muy digno 4to lugar.

    [​IMG]

    En Julio se empezó a formar otra vez un equipo para la mini liga de agosto, esta vez fue mixto el equipo y se llamó “La meca Dorada”, y el equipo estaba formado por:

    KOKIRITA
    johorj @Johanna Orjuela
    lujandecuyo @Gustavo
    hugometal11
    clauach
    REBEKC


    Esta vez fue mucho más organizado el equipo, Koki nos mandaba instrucciones de cómo jugar las diferentes modalidades (5 card draw, badugi, Omaha, razz, etc) que me ayudaron mucho porque honestamente habían modalidades que yo no tenía ni idea de cómo se jugaban =P.

    Hugometal11 hizo un excelente trabajo haciendo el logo del equipo y por primera vez, después de un mes de torneos con modalidades extrañas para mí, quedamos en primer lugar!!!.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas mini-ligas me dejaron muchas cosas positivas, primero que nada nuevos amigos, el ambiente de los torneos era excelente, los moderadores realmente amables, reafirmación de viejas amistades como la de jojor y de Koki, el aprender a jugar póker en equipo, el ser activa en un foro (me costaba mucho trabajo estar posteando, no sabía que escribir, ni en donde, y el moderador Doctor Infinito siempre me regañaba y amenazaba en buena onda que no podría ser parte del equipo si no tenía suficientes posts).

    Desgraciadamente ya no he podido ser parte de la mini liga otra vez por cuestión de horarios, pero tengo muy lindos recuerdos.

    En Intellipoker también participé en una promoción que se llamaba algo así como “Gánale un HU a Marsoe”. Sin saber muy bien cómo era la promoción, me registré y era jugar un HU en vivo vs Emanuel Marsoe en Colombia, omg!!!. En el siguiente capítulo les contaré de mi maravilloso viaje a LAPT Colombia y de ese HU también, no les diré quién ganó aún pero les dejo una foto de adelanto ;)

    [​IMG]

    P.D.: Muchos de los que participaron en la mini liga de Intellipoker, son miembros activos en este foro =) y me ha dado muchísimo gusto encontrármelos otra vez y jugar ahora la liga de 833 con ellos (as).
  • Capítulo 12 31 Ene 2014

    Capítulo 12

    Big 4.40 y el Master


    El 2013 ha sido mi mejor año pokaristicamente hablando, gracias a la constancia, la paciencia y de haber tenido la gran fortuna de tener como coach a Arquerito.

    El viernes 25 de enero del 2013, abrí mis torneos como siempre y entre ellos el big 4.40. fui perdiendo los torneos uno a uno, en unos cobrando min cash, en otros badbeteada, pero en el big era una belleza la manera que estaba runneando, par que abría, par que seteaba, así que con ese run no fue muy difícil llegar a mesa final.

    Debo mencionar que ese día en la mañana, le hablé a mi ex para preguntarle lo de la verificación de mi carro y me sale con la sorpresa que olvidé que se verifica 2 veces por año y se me había pasado la última, así que debía pagar multa, recargos, mordida y la verificación anterior y la nueva, casi me da un ataque ya que yo solo contaba con el dinero para una verificación.

    Muchos me preguntan que si estaba nerviosa en el torneo, honestamente no, ya que procuro no estar viendo los premios de la mesa final en el lobby, sino que voy paso a paso, así que cuando quedábamos 3 mesas, yo estaba feliz ya que pagaban como 70 dólares y con eso yo cubría los gastos de la verificación de mi carro.

    El problema fue cuando a Arquerito se le ocurrió preguntarme en el chat:

    -Rebeca-c ya viste los premios de la mesa final?

    Le dije tranquilamente que no y ahí voy de curiosa, omg!!! Cuando vi premios de 4 cifras me asusté, el corazón me empezó a latir super rápido y las manos a sudar.

    Fue hermosos llegar a la mesa final y ver cuántas personas me hacían el favor de railearme. Cuando quedábamos 3 jugadores, yo iba de chip leader y Arquerito, Kino y Jojor me asesoraron para hacer deal, así que acepté gracias a Dios, digo así ya que en las manos siguientes me dieron AK, uno mete all in, easy call y perdí, quedé shortita, en la siguiente mano, out. Así que estadísticamente quedé en tercer lugar, pero monetariamente en primer lugar.

    El torneo duró más de 10 horas, fue bastante agotador, acabó a las 3 de la mañana, por supuesto que no podía dormir de la emoción, no me la creía, 4 mil dólares!!!, ya podía verificar mi carro ;).

    [​IMG]


    Como a las 6 de la mañana, sin dormir aún, no me aguanté y desperté a mis enanos para compartir con ellos, estaban felices, saben que siempre tienen su piscui cuando gano. Traté de dormir un rato ya que había quedado en ir a acompañar a Arquerito al master ya que jugaría.

    En la tarde llegamos al Master, yo nunca había ido a un casino, estaba muy nerviosa ya que no sabía si podía estar cerca de las mesas o no, no sabía nada de nada. Pero recuerdo que se acercó alguien a nosotros y Gustavo lo saludó y me presentó y el chavo me dice: ohh tu eres la famosa REBEKC, me quedé con cara de What the fuck? Yo famosa? De qué habla? Y me dice muchas felicidades por tu torneo de ayer, así que agradecí sonrojada.

    Me tocó conocer a muchos famosos jugadores de cash en vivo y al famosísimo “motobaka”, que estaba cubriendo el evento junto con JD.

    El ambiente del torneo del Master era muy sobrio, casi ni hablaban, casi todos con sus celulares chateando, así que honestamente no era muy divertido railear y después de la desvelada de la noche anterior, me estaba durmiendo en una silla. Por fortuna llegó mi hermano a jugar cash y su mesa se puso de ambiente, era lo opuesto a la mesa sobria del torneo, así que me fui un ratito con mi hermano, asi me daba mis vueltas, un rato con Arquerito, un rato con mi hermano, hasta que por fin Gustavo llegó a la mesa final. Fue bastante lenta la mesa, pero al final en HU, recuerdo Gustavo AK vs 88, flop nada y empecé a pedir akakakakakakak y salió en el turn, solo alcancé a decir boooommmmm.

    No recuerdo bien cuanto ganó Arquerito, pero creo eran como 80 mil pesos y eran como las 2 o 3 de la mañana, fue muy chistoso el cómo sacamos el dinero, me sentía la reina del sur, como traficante, ya que en cada bota me metí un fajo de billetes.

    [​IMG]

    A los 15 días, el 13 de febrero, para variar estaba jugando mis torneos, y otra vez iba bastante bien en el big 4.40, me dí cuanta que me empiezo a poner nerviosa cuando quedan 100, y ahora no tenía el apoyo de mi coach, ya que Arquerito otra vez estaba jugando en el Master, así que cada cierto tiempo nos mandábamos mensajes con los updates. Cuando quedábamos más o menos 100, lo que hice para no estresarme y donkear el torneo, fue acordarme de cuando hicimos revisión del torneo de Enero, lo que me decía Gustavo, no limpees, no juegues sin posición, abre en últimas posiciones, pagar es débil, 3betea con buenas manos, así que cada jugada lo pensaba como si fuera un examen y al parecer funcionó, llegué otra vez a mesa final, del mismo torneo, obvio ahora estaba más nerviosa,otra vez mis amigos bellos raileandome, hasta mejores jugadores que yo estaban apoyándome.


    Quedando 4 jugadores, la situación era un chip leader super agresivo, jugando perfectamente su situación de líder, yo iba de segundo lugar y quedaban 2 jugadores muy shortitos, así que mi estrategia fue dejar que el líder se comiera a los shortitos ya que la diferencia de premios era muy grande:

    1) 4 mil

    2) 3 mil

    3) 2 mil

    4) 1 mil.

    En mala hora me llegaron Aces, digo mala hora ya que ya tenía planeado exactamente lo que haría y los aces en este momento me hacían enfrentarme al chip leader antes de tiempo…

    http://www.boomplayer.com/poker-hands/Boom/2097594_FECBF735AE


    Con el dolor de mi alma, perdí como perdemos los nits, con un espantoso badbeat, me quedé con una sensación de frustación y es una mano que jamás olvidaré ya que me costó 2 mil dólares. (mi stack era asegurado el segundo lugar que eran 3 mil dólares y perdí en cuarto lugar)

    [​IMG]


    El 12 de mayo, otra vez tuve la fortuna de llegar a mesa final de “mi torneo” el bellísimo big 4.40, esta vez no fue un torneo fácil, me arrastré como gusano, llegué de casualidad a la mesa final, en último lugar, badbetee como vil rusa y quedé en un muy bueno 5 lugar con el siempre apoyo de mi super coach Arquerito y de mis amigos del alma.

    Así que se podrán dar cuenta del porque amo al big 4.40.

    [​IMG]
  • Capítulo 11 20 Ene 2014

    Capítulo 11

    Team Hashbro y Jugaditas

    En Julio de 2012, Arquerito y kinoartee unieron sus conocimientos y crearon un grupo llamado Team Hashbro, con el cual empezaron a dar coaching.

    [​IMG]

    Armaron grupos de 3 personas y eran varias sesiones, no alcancé a inscribirme en el primero pero recuerdo que Yoshua (Dexxt3r) me preguntó si se lo recomendaba, le dije que por supuesto y se incribió sin nisiquiera preguntar cuanto costaba, enseguida empezó a tener ganancias y me dijo que fueron los $50 mejor invertidos de su vida.

    Arquerito y kino empezaron a ayudarme a mejorar mi juego,a ver mis errores, a defender mis manos, etc. Enseguida empecé a notar los cambios, y el 18 de Julio surtieron efecto las enseñanzas y llegué a mesa final en el Big $2.20 quedando en 6to lugar.

    Kino decidió irse a vivir por un tiempo a Estados Unidos a estudiar y como allá no se puede jugar poker online perdió todo el contacto con el Team Hashbro, aunque seguíamos chateando a menudo, y así fue como Arquerito pasó a ser mi coach oficial.

    En Agosto del 2012, Rosy y yo decidimos organizar una jugadita en vivo para conocer a otros amigos de la Donk School. El primero que llegó fue Dexxt3r, luego Arquerito, SUPERCALI1, Tutti, entre otros. Al principio estaba muy nerviosa porque SUPERCALI1 empezó a usar términos pokarísticos que yo no entendía, Arquerito casi no hablaba y Dexxt3r estaba más nervioso que yo (era su primera jugada en vivo). Empezamos un pequeño torneo y poco a poco se fue rompiendo el hielo y fue muy divertido cuando flopee un flush al As y empecé a sentir mis mejillas hirviendo y asumo que rojas, ahí supe que no tengo poker face. Arquerito nos dió una paliza a todos, ganó los dos torneos que organizamos.

    Hemos tratado de reunirnos lo más seguido posible, no sólo para jugar sino para fortalecer la amistad que empezó online. En Diciembre tuve la fortuna de conocer en persona a mi súper amigo superdonkain que vino exclusivamente a conocernos y a estar con nosotros por un fin de semana, en esa misma jugada fue increible también conocer en persona a Richard (atreyu), a Sergio (timburonps) y volver a ver a mis queridos amigos Rosy, Gustavo y Yoshua.

    El fin de semana pasado nos reunimos otra vez en casa de mi hermano y para no perder la costumbre nos amanecimos y nos divertimos como enanos. Por primera vez Arquerito no cobró en ninguno de estos torneos.

    [​IMG]
    Agosto 2012

    [​IMG]
    Septiembre 2012

    [​IMG]
    Abril 2013
    [​IMG]
    Diciembre 2013
    [​IMG]
    Diciembre 2013
    [​IMG]
    Enero 2014
    PALOMA LIBRE, Julws, Tulas Moreno y 11 otros les gusta esto.
  • Capítulo 10 15 Ene 2014

    Capítulo 10

    Sunday Million y Veracruz

    No me pregunten como, pero me apareció un ticket del Sunday Million en mi cuenta, no sé si fue por la liga de mujeres anual o un error de Póker Stars, el asunto es que moría de ganas por jugarlo, pero también moría de nervios. Como ya había empezado a chatear un poco con Arquerito, le pedí tips de como jugar un torneo de esa magnitud, recuerdo que me dijo, encontrarás muchísimos fishes, la mayoría satelitea para ese torneo y muy amable me dio tips, también Rafa-allstar.

    En esa temporada, hacíamos reunión de chicas en Skype los fines de semana, eran divertidísimas, siempre éramos, Faby “badgirl”, la coma “corigi”, Rosy “paloma libre”, La Jojor y yo. Las primeras 2 viven en Veracruz, La jojor en Colombia y Rosy yo en el Df, así que hicimos el pacto de que la primera que cobrara más o menos en un torneo iría a conocer a las otras y en el caso de la Jojor esperaríamos a que la Lapt fuera allá para tratar de satelitear.

    Así que un domingo de Junio del 2012, aprovechando que el Sunday Million estaba a mitad de precio, el renacuajo REBEKC se aventó al estanque de los tiburones. Me sudaban las manos, se me salía el corazón y temblaba cada vez que veía en mi mesa algún jugador con estrellitas rojas =P. Peleé mis manos fuertes, foldeé la mayoría, cuando estuve cerca de cobrar, me arrastré como vil gusano y wiiiiii cobré la bella cantidad de 300 dólares y lo primero que dije cuando perdí: Me voy a Veracruz!!!!!!, así que le hablé a Rosy y le avisé, y empezamos a organizar el viaje.

    Un día antes del viaje, mi hijo mayor me pidió que lo llevara también ya que tenía muchas ganas de conocer a Faby (sharkbelita para los cuates) y a la coma Cory.

    El viaje en sí fue todo una aventura, imagínense, puras mujeres y un adolescente, fue hermoso conocer a mis amigas online y comprobar que era genuina la amistad.

    Organizamos la primera jugada oficial de La Donk School e invitamos a Li Fong que vive en Xalapa, Veracruz. Mi hijo me preguntó que si podía jugar el torneo y nadie tuvo inconveniente, si mal no recuerdo fue de 20 pesos. Por supuesto, yo fui la primera en salir, mi hijo me badbeteó, jajajaja y mientras ellos seguían jugando, yo publicaba en la donk fotos del torneo y tomaba micheladas =P.

    Le dí chance a mi enano que se tomara una michelada y al parecer le dio valor, ya que fue sacando a todos uno por uno, hasta que quedó en HU con Paloma Libre, K6 Alex vs K4 de Paloma, ninguna carta embonó y Alex se coronó campeón del primer torneo en vivo de la Donk School.

    Los otros días nos dedicamos a pasear y me tocó ir al estadio de los tiburones del Veracruz para comprarle una gorra que me había encargado un muy querido amigo.

    Bellísimos recuerdos que tengo de ese viaje, ojalá se repita en un futuro.

    [​IMG]
    Jaime Li Fong Faby "sharkbelita" la coma "Cory" Rosy "Paloma Libre" yop
    [​IMG]
    En pleno torneo =)
    [​IMG]
    Mano final
    [​IMG]
    Vámonos a la playa!!!
    [​IMG]
    Estadio de Los Tiburones del Veracruz
  • Capítulo 9 13 Ene 2014

    Capítulo 9

    La Donk School y Los Donks Tilteados

    Antecedentes

    Jugando un torneo, me encontré a un jugador que participaba en la liga mexicana, empezamos a chatear y estábamos de acuerdo que al terminarse esa liga, ya no teníamos un espacio los mexicanos para jugar y chatear en español y me propuso abrir un home games para mexicanos, así que formé mi propio home games =).

    El problema era que llenaba mi muro de facebook con puros comentarios de póquer, que a mis otros amigos y familia no les interesaban.

    Usé los contactos de la cuenta falsa que me habían creado (capítulo 6) y empecé a tener más contactos de jugadores mexicanos, entre ellos a Arquerito que me reclamó haberlo borrado la primera vez y l empezó a ayudarme organizando y participando en pequeños torneos.

    La Donk inició como inician todas las mejores cosas de la vida, por casualidad, improvisando...

    [​IMG]

    Así que un 10 de Mayo del 2012 nace mi nuevo hijo, “La Donk School” para publicar libremente cosas de póquer con personas que aman el póquer, poder organizar torneos, etc.

    [​IMG]

    Cada vez el grupo fue creciendo más y aportando más ideas, manos, consejos, passwords, pero también habían peleas, no era fácil mantener un orden, así que se arreglaban como los fishes-donks jugadores de póquer pensamos que se deben arreglar las cosas, con un HU, jajajaja, el primero y más popular fue el de DavidCU y superefrain, y hasta la fecha no he podido detener esa situación, ya que veo que realmente disfrutan el disputarse el “honor” en un HU, así que no me queda más opción que apoyarlos bajo la condición que acabando el juego todo vuelva a la normalidad =).

    [​IMG]

    Un día surgió un problema del que no me siento orgullosa, por lo tanto omitiré, pero el resultado fue la primera expulsión del grupo y me hizo ganar el título de “Dictadora” gracias al señor Valdivia que empezó a trollear con eso y subió una foto, jajajaja.

    [​IMG]

    Poco a poco el grupo empezó a crecer cada vez más, el problema era ahora organizarlo, muchos subían bad beats y a otros les molestaba y se quejaban inbox conmigo, ya que decían que no se aprendía nada de un bad beat, pero todo jugador de póker me dará la razón de que necesitamos contarle a alguien que perdimos “x” torneo por un bad beat de algún ruso (por lo menos alguna vez), así que se me ocurrió formar otro grupo llamado “Los Donks Tilteados”, que es exclusivamente para desahogarte, subir tus bad beats, quejarte y hasta mentar la madre =P. Debo decirles que me criticaron mucho, obvio no pondré sus nombres, pero me dijeron que era un grupo basura, que no tendría éxito con ese nuevo proyecto. Los Donks tilteados somos un grupo ahora de más de 150 jugadores, que tenemos muy claro que no sirve de nada tiltearse ni sirve de nada subir bad beats, pero es algo que no podemos evitar =P. Así que ahora La Donk School es un grupo para compartir manos de análisis, invitar a torneos, compartir triunfos, presumir (porque no?), trollearnos y principalmente ayudarnos, y Los Donks Tilteados es el departamento de quejas.

    El año pasado, Póquer833 organizó el torneo de clubes, por primera vez se podían registrar ambos grupos, yo estaba súper emocionada, así que lancé la convocatoria en el grupo y muchos quisieron representarnos, mi hijo nos hizo los logos para ambos grupos, hicimos una llamada grupal en Skype con todos los participantes para definir como se conformarían los equipos y fue maravilloso ver que realmente parecían un mismo equipo. Mis Donks Tilteados ganaron la copa y fue genial ser parte organizadora de esto.

    [​IMG]

    Equipo La Donk School :

    @@Arquerito @@M3Lxx @@CarliC @@Superefrain @@julio cesar torres @@LudiKK

    [​IMG]

    Equipo Los Donks Tilteados:

    @@Loco7MEX @@PERALES123@@jaime li fong@@caf3_tacvba@@PALOMA LIBRE
    @@Fernando28

    En este capítulo debo agradecer a todos los que son parte de ambos grupos, gracias por participar, por subir manos, por opinar, por railear, por publicitarte y por ayudar a crecer de alguna manera el póker en México, pero debo hacer una mención especial a mi super team Gustavo Valdivia, y mi administrador Efrain, sin ellos este proyecto no sería una realidad.

    A Gustavo Valdivia se le ocurrió organizar por primera vez una copa de la Donk School, aterrizamos la idea y fue increíble la participación que tuvimos, fue una especie de mundial de futbol, equipos de 2 jugadores, representando a un país. Lo más increíble fue que pudimos juntar jugadores de todos los foros, de Póker833, tlpóker, Mexpokefan, Código póker, pero sobre todo un solo grupo, Los Donks =). Ganó el equipo de Madagascar, representando a Póquer833, betttox y Tsu Std Kng.

    [​IMG]


    Si me permiten presumir, Los Team Pro Mexicanos @Ángel Guillen y @Jorge Limón son tripulantes de este barco, también tenemos grandes personas de Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, en fin, Gracias!!!
  • Capítulo 8 8 Ene 2014

    Capítulo 8

    Póquer 833

    Un día vi publicado un anuncio de un freeroll patrocinado por Póquer833, así que me metí a su página y vi que tenían Home games también, así que me uní.

    En el freeroll recuerdo cuando conocí a Superefrain, cariñosamente conocido como “donkain”. Era la moda del video del borrachito de decía que sacaba el fuaaa, y así decía Efrain, que sacaba el fuaaa en cada mano y yo le dije que mi apellido era Fuad, él se rio ya que no creía y así comenzamos a platicar primero en el chat y luego en Facebook y ahora tengo la fortuna de conocerlo en persona y tener una una linda amistad. (Entonces, lo primero que debo agradecerle a Póquer 833 es haberme dado la oportunidad de conocer a tantos buenos amigos).



    Recuerdo muy bien la primera vez que jugué en el home games, casi todos tenían el logo del tiburón y me llamó mucho la atención un jugador en especial, ya que en vez de tiburon,tenía la foto disfrazado de Mario bros, su nick era ratero1. Saludé en el chat y realmente era un ambiente amistoso y agradable, así que empecé a jugar muy seguido en sus torneos.Era muy divertido, un relax después de un día pesado.

    En un torneo organizado por ellos, un patán insultó a una amiga, y yo que me siento la mamá de los pollitos me enojé y recuerdo haberme quejado con motobaka y en un berrinche decidí renunciar a la liga de 833. Cuando las aguas se calmaron, todo regresó a la normalidad y regresé a los famosos home games de 833. Meses después tuve la fortuna de conocer a motobaka (Víctor) en persona y realmente debo reconocer que es una persona muy profesional en su trabajo, muy agradable y que ha sabido ganarse mi respeto.

    El 2013 estuve un poco despegada del foro por mis horarios, pero las veces que he entrado, me da gusto ver que siguen con el mismo ambiente amistoso, y sigo teniendo la fortuna de seguir conociendo a personas increíbles.

    Les contaré un pequeño anécdota, y ojalá el involucrado no se enoje =P.

    Eramos 4 mujeres siempre en los home games, Badgirl0405, Corigi, PALOMA LIBRE y yo. Alguien había comentado que chatear y jugar era perder tiempo o algo así, así que hicimos la prueba, era saludar a cada uno y ver si contestaba, y si, efectivamente, todos veian el chat y todos respondían a un saludo amable, todos menos uno, Ryomma. Todos los días tratábamos de sacarle palabras y jamás contestaba, así que tratamos de provocarlo diciéndole “el Reumas” y tampoco. Hasta que un día, me tocó HU contra él, tuve la suerte de ganar (digo suerte, porque considero que juega mejor que yo por mucho) y sabiendo que no me contestaría le escribí en el chat, vgg (very good game) y el escribió ty (thank you). WOW por fin dijo algo, jajajaja y ahora es mi contacto en facebook y ya chatea en la liga =).

    Debo admitir que también tengo mi avatar de Póquer833, pero amo tanto a mi Betty la fea que no puedo cambiarla =). De hecho lo usé solo una vez y me trajo suerte, más adelante les contaré…

    Regresé de lleno al foro en Diciembre y con la fortuna de ver que sin hacer campaña de promoción, llegué a la semi-final del mundial de popularidad y ganarlo =).

    [​IMG]

    Este año espero participar mas en el foro, ya lo estoy haciendo con este blog, y agradecer de alguna manera a Victor todas sus atenciones y vengo dispuesta a dar pelea en la liga ;).
    PALOMA LIBRE, Julws, L Arturo Cg y 9 otros les gusta esto.
  • Capítulo 7 6 Ene 2014

    Capítulo 7

    Poker Stars

    Liga de mujeres

    Buscando que jugar, vi unos torneos de mujeres de 10 cts, 1.10 y 5,50, me llamó mucho la atención que eran solo para mujeres, así que empecé a jugarlos, luego me enteré que era una liga, que cada torneo daba puntos y a los mejores lugares del mes le daban dinero, genial!!, debo admitir que no juego muy bien, pero tengo una virtud, soy constante y eso es gran ayuda en una liga.

    Todos los días jugaba la liga de mujeres, así que podría contar 1000 anécdotas ya que la jugué por 1 año y medio, diariamente.

    Conocí a muchas amigas, de todo el mundo, muchas son mis contactos en Facebook, otras ya tuve la oportunidad de conocerlas en persona, entre ellas primero conocí a Rosy Saab (PALOMA LIBRE) desde la liga Mexicana, seguimos en contacto con la liga de mujeres hasta que un día quedamos en vernos en un Yak de Polanco, era la primera persona que conocía online y que vería de verdad, estaba emocionada, pero mis hijos se asustaron, me decían: Má y si es una secuestradora, jajajaja, yo los tranquilicé diciéndoles: De que se preocupan? Mi mamá va ir conmigo, ella me cuidará, =) y así conocí a mi amiga. Fue muy lindo y tenemos una amistad muy sólida.

    Un día se estaban peleando en el chat de la liga de mujeres, era el pan nuestro de cada día, alguien acusaba a otra de ser un hombre ya que su foto era del equipo de futbol Millonarios de Colombia y su nombre era Johorj, ella le decía: repórtame, no me interesa y empezamos a chatear, terminamos mandándonos solicitud en Facebook y comprobé que efectivamente era mujer y una excelente amiga, luego les contaré como la conocí en mi viaje a Colombia.

    [​IMG]

    Johorj (Johana Orjuela) conocida mundialmente como “ La Jojor” (apodo puesto por mi) y una servidora teníamos pleito con otro grupito en la liga, shannonstar, Blanckaa y Motitas, era divertidísimo, no me importa que me digan fish por pelear en el chat del póker porque fueron momentos increíbles. Meses después cuenta La Jojor que fue a un torneo de mujeres en vivo allá en Bogotá y que a un lado una chava cuenta que juega en la liga de mujeres de Poker Stars, La jojor le pregunta su Nick, OMG!!! Era la mismísima Shannonstar, su archi-enemiga, jajajaja, entonces Shannon le pregunta si ella también juega la liga de mujeres y Jojor le dijo: casi no!!! Jajajajaja.

    Volviendo al tema pokaristico, la liga de mujeres no solo me dio dinero mensual, sino me dio algo que yo jamás pensaría que me pasaría…

    Siempre quedaba en muy buenos lugares mensuales, pero un mes quede en primer lugar mensual de la liga 10 cts, estaba muy contenta, eso significa 100 dólares extra. Al otro día en la mañana checo mi correo y encuentro un mensaje de Nilda Cerna, trabaja para Poker Stars y me quiere entrevistar por ganar la liga ese mes, que si le daba mi Skype, se pueden imaginar lo que sentí??? Dios mío, no lo puedo creer, me quieren entrevistar a mí?? Que voy a decir?? Yo ni siquiera se los términos de póker, jajajaja.

    Muy nerviosa, me conecté a Skype el día y hora acordado, a los 5 minutos ya no estaba nerviosa, Nilda era un encanto de chica y me hizo sentir en confianza.

    Les dejo el link para que vean la entrevista =)

    http://webcache.googleusercontent.c...es-d-3-094006.shtml &cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=mx
  • Capítulo 6 5 Ene 2014

    Capítulo 6

    PokerStars

    Liga Mexicana

    Yo empecé a jugar en PS hace mucho, pero como era freerolera, debo decir que odiaba los freerolls de PS, hubbles era casi imposible de ganar el ticket y cuando por fin lo lograbas, no cobrabas el fin de semana ni 10 cts, por eso no amaba a PokerStars en ese entonces hasta que no tuve más opciones.

    Buscando que jugar, me encontré con los torneos regionales, Liga Mexicana, había 2 torneos, uno amateur de 10 cts y un avanzado de 1.10. Fue increíble que por primera vez en mi vida estaba jugando con mexicanos y podía chatear en español, era algo nuevo para mí, los insultos divinos, las mentadas de madre, debo admitir que nadie mienta la madre más rico que los mexicanos.

    Conocí a muchos jugadores mexicanos, entre ellos a mi super amiga Rosy Saab (PALOMA LIBRE), no menciono a todos por el temor de omitir algún nombre.

    Lo más divertido es que mientras yo jugaba, mi pareja online (no sé cómo llamarlo), que no hablaba nada de español, siempre me preguntaba que decían en el chat ya que quería aprender español y yo me reía y le decía, eso no es español, jajajaja, esas son leperadas, el trataba de leer despacio:

    Chin ga ta ma le? What means? Yo me reía como loca.

    En esa época yo era muy selectiva con mis contactos en Facebook, no aceptaba a alguien que no conociera o que no tuviera referencias, pero no sé ni cómo me enteré de la existencia de un Facebook fake, a nombre de Ana Pérez García que decía que ella era REBEKC es PokerStars, así que me dí a la tarea de investigar quien era y que fin tenía.

    Así que me dispuse a enviar solicitud de amistad a todos sus amigos y cuando me aceptaban les pedía informes de ella. Lo más curioso es que ella tenía más de 100 amigos y ninguno sabía quién era ella, lo que me tocaba hacer era enviarle un mensaje y así lo hice, pero contestaba puras incoherencias, así que escribí en su muro y traté de informarles a sus contactos que ella no era REBEKC y borré a todos esos contactos después.

    [​IMG]


    Otro anécdota de ese entonces era que habían unos torneos Chivas (para los que no son Mexicanos, es el mejor equipo de futbol mexicano). El ganador de dicho torneo le daban boletos para los partidos o playera autografiada. Una tarde yo estaba acostada con mucho dolor de cabeza y me llama por teléfono mi ex esposo, me dice: Rebe ayuda, estoy en un torneo, solo pagan primer lugar, voy muy bien, pero ya me puse nervioso, así que prendí la compu de volada y por teléfono tomábamos decisiones de cada mano, creo que fueron las mejores, ya que ganamos el primer lugar!!!, una playera autografiada del mejor equipo: CHIVAS!!!!

    [​IMG]